martes, 18 de octubre de 2011

De Les Foies a Monduver y vuelta cresteando. - 16/10/11

Hola, otra vez aqui, para contaros la ultima caminata con ascension al pico de Monduver ( 834 Mts. ) en la comarca de la Safor. La aproximacion a la zona es por la N-332 en direccion Alicante y hay que desviarse hacia Tavernes de la Valldigna por la CV-50, para despues desviarnos a la izquierda hacia Simat de la Valldigna por la CV-600, atravesar todo Simat y seguir en direccion a Barx por la CV-675.
Para despues de unas fuertes cuestas, sale una carretera a la izquierda con indicacion a Les Foies, es una zona de chalets, seguir hacia arriba buscando el fin de la urbanizacion y aparcar, buscar el inicio del la pista que empieza con asfalto para al poco pasar a pista de grava y tierra.
Y a continuacion os dejo el track del gps y relataros el paseo.

Aqui les dejo el track: WIKILOC

Segun la previsiones del tiempo, podia lloviznar a partir del medio dia o hacer sol o haber nubes, solo acertaron las dos ultimas, pero durante toda la ascension se nos colaron unos nubarrones un poco amenazantes que de ahi no pasaron.

Como ya he dicho el paseo empieza entre chalets y a los pies de la font Nova. El cartel indica NO POTABLE para curarse en salud ayuntamiento y demas organismos, jeje.


Curiosa formacion rocosa, no seria la ultima en sorprendernos sobre todo al final de la excursion. A estas alturas seguimos por pista ya de tierra.


Al poco nos saldra por la derecha con indicacion vertical el sendero que ya no abandonaremos hasta casi el final de la ascension. Y al poco cartel indicador de la font del Gos, la cual no fuimos por tener suficiente agua.


Conforme vamos ganado altura empiezan a verse unas vista de la costa a cual mas bonitas.


Tambien al frente, nuestro objetivo el pico Monduver coronado por la antenas.



Todo el sendero esta debidamente marcado con marcas P.R. y bastante trillado con lo cual se hace dificil perderse y ademas reforzado con señales verticales.


Seguimos en suave ascenso hasta una zona con pinos altos que forman un paraje bonito, salvo al percatarme, de que aqui tambien ha dejado huella el fuego, lo siento en el alma.



Para poco despues salir a la pista, esta vez ya asfaltada que conduce hasta la cima. Y aqui empieza la parte mas dura con un desnivel del 22 % aprox. que hacen contar cada una de las revueltas que quedan.



Los hay que terminaron a gatas.



Para por fin llegar hasta arriba y ver el desastre de cima, toda llena de antenas repetidoras, coche del guarda de todo el tinglado, una pena si no fuese por las vistas que compensan la subida.


La foto tipica del borde geodesico esta vez no vale ni la pena, esta enbutida entre dos antenas. Comemos y empezamos el descenso por donde habiamos venido.



No sin antes dejaros una magnificas vistas desde la cima.esta mirando hacia el este.



Y otra mirando al oeste, o lo que es lo mismo una desde un lado de la cima y la otra desde el otro lado, ejej.



Para volver sobre nuestros pasos por la pista asfaltada, hasta un poco mas adelante de donde la habiamos tomado antes y abandonadola por la derecha, para empezar a crestear, por rocas y bien señalizada pero sin sendero, hasta mas adelante, este tramo seria para mi lo mas complicado de toda la excursion, mas por la sensacion aerea que por otra cosa.



Una vez pasadas las tres crestas y justo en el collado del pico Penyalba y con señañizacion vertical, iniciar el descenso hasta les Foies por un  paraje tambien de lo mas interesante.



Y otra bonita estampa. Para ya empezar a adentrarnos en la zona de chalets.



Y me despido hasta la proxima con este dedo de piedra, una de las tantas formaciones curiosas de la zona.



Gracias por pasar y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario