jueves, 5 de mayo de 2011

Barranco de aguas negras + cueva del estuco 30/01/2011

Lo prometido es deuda, aqui les dejo un bonito paseo para todas las edades, esta vez fuimos con nuestros amigos Teo, Nuria y su hija Elena. Todo esto ocurrio el ultimo domingo de enero y tuvimos que desplazarnos hasta Algimia de Almonacid en plena sierra de Espadan, que para el que lo desee, puede hacer la cima del espadan añadiendo una pequeña variante a la ruta.

Aqui les dejo el track: wikiloc

Todo empieza en mitad de la carretera que une Algimia de Almonacid y Alcudia de Veo, hay un area recreativa " Fuente la calzada " con paelleros y zona de acampada previa autorizacion en el ayunt. de Algima.
El sendero empieza al cruzar el puentecito que salva el riachuelo, para primero subir y luego bajar hasta el inicio del barranco, que si giramos a la derecha andaremos por el barraco de aguas negras y si torcemos a la izquierda iriamos por el barranco " Malo " (es el nombre, jeje).


Al final de esta pendiente a la derecha.


Y a partir de aqui ya empezamos a andar por el barranco, que segun la epoca o la lluvia llevara mas o menos agua.


Atravesamos un par de tuneles vegetales muy monos por cierto.


Seguimos el agua, que en algunos puntos parece agua roja por las piedras de rodeno.


Una parada tecnica, para aclararnos en el camino.


Y un desvio a la izquierda el cual retornaremos, para ver un refugio de pastor y por donde vendriamos si hubiesemos caminado por el barranco " Malo ".


Pasaremos por un par de pozas, bonito lugar, lastima que no sea veranito para darse un chapuzon.


Un pequeño paso con precaucion por posible caida a distinto nivel.


Y empezamos a remontar el barranco.


En busca de las escaleras de piedra que levan a la pista forestal. Una vez arriba de las escaleras a la derecha por la pista.


Pista forestal que recorre un paraje de alcornoques alguno de gran porte.


Para llegar a la fuente la parra, sitio para tomar algo, beber agua ( muy buena ) y seguir por la pista.



Para unas curvas despues de estas ruinas, desviarse a la derecha para ver la cueva del estuco y continuar por la misma pista, para cuando veamos el cartel indicador del espadan una senda sale por la derecha primero llanea entre almendros y luego empieza a descender para volver al area recreativa de la que partimos.


Espero que disfruten tanto como nosotros o mas, un saludo.

1 comentario:

  1. Ola, las fotos son muy bonitas y los comentarios estan bien en su sitio y da gusto leer y ver. Veo que lo sabeis pasar muy bien y espero que os traten bien las montañas, siempre cuando hagais una salida hacia ellas. Saludos a toda familia y os deseo pasos firmes por los caminos de la naturaleza. Ivan

    ResponderEliminar