domingo, 4 de septiembre de 2011

Subida a Javalambre bis - 29/08/11

Esta vez para rematar las vacaciones,  junto con la compañia de mi sobrino Ruben decidimos subir al pico de Javalambre bis, bonito pico de 1.984 mts. y las vistas sobre otros tantos picos de la zona como Javalambre, peñarroya, penyagolosa, rapita, espadan y calderon.

La andadura empezo con mas pena que gloria,  ya que al madrugon hubo que añadirle un intento de robo de las ruedas del coche, me dejaron las ruedas de la acera con un solo tornillo cada una, con lo cual nada mas salir aquello empezo a hacer unos ruidos tremendos, pa vernos matao vamos¡¡
Pero la ilusion de subir era mayor, con lo cual le quite un tronillo a las otras ruedas y con dos y tres tornillos en cada rueda tire para el monte.

Aqui les dejo el track: WIKILOC

La aproximacion empieza en los corrales de la laguna, el coche se quedo en el panel informativo de las posiciones defensivas y de este punto todo para arriba.



Se sigue por pista 1,5 km. aprox. hasta un desvio a la izquierda e inicio del llamado barranco de la hoz, nosotros seguiremos por la pista camino a la sierra.



Siguiendo siempre en suave ascenso. ( Una imagen un poco tetrica debido a la luz, el sitio y el blanco y negro).



Empezamos a acercarnos a la base del pico.



Nos aparecio un burro al paso, alli estaba mas solo que la una. Pero nosotros para adelante como los burros, jeje.



Y llegamos a la base del pico, donde hay una fuente de nombre La Zarzuela, con buena y fresca agua donde aprovisionarse, para empezar la subida.



A partir de este punto no hay perdida, pero no hay senda marcada, ya que solo hay que seguir nuestro objetivo, el borde geodesico.



Una vista hacia atras, para ver como lo lleva el mozo.



Y una vista para delante, para ver como lo lleva el buitre que nos esperaba arriba, jeje.



Y sorpresa, durante el camino ya nos habiamos encontrado algun resto de fosil o parte de alguno, pero casi al llegar a la cima, aparece este, intacto y de unos 35 cm. de diametro, espectacular¡¡



Ya casi estamos, el acceso a la cima es a traves de un pequeño caos de piedras sin mas dificultal.



Y por fin, CIMA ¡¡¡¡¡



Ahora un servidor,  que como ya dije en otra entrada al blog, no es habitual verme la cara.



Vista panoramica de la zona. ( no se aprecian muchos detalles por el tamaño web ).



Una vista de las antenas repetidoras de Javalambre.



Almuerzo en la cima, observando las vistas y descenso, esta vez por el barranco de la Dehesa y otra sorpresa, acabo dando un traspies nada mas y nada menos que con los restos de un obus de la guerra civil,( no estaba entero, con lo cual no habia peligro ), el cual acabo por echarme en la mochilla junto con los fosiles como recuerdo de la ruta que habiamos hecho.



Despues de descender el barranco de la Dehesa. La vuelta estaba prevista por el barranco del tajo, pero un nutrido grupo de colmenas y sus lindas abejitas nos hizo cambiar de planes y volver a traver de la fuente de la Zarzuela este verano ya nos habian picado en otras ocasiones y no nos apetecia mas aguja.



Ya de regreso hacia la Zarzuela.



P.D. El track del gps termina aprox.1,5 km. antes del inicio por falta de pilas en el mismo, tener en cuenta.

Y para despedirme, una bonita imagen de unos campos cosechados.



Gracias, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario