viernes, 2 de septiembre de 2011

Circular a Sarriòn y barranco de los Judios. 19/08/11

Despues de una temporada sin patear los montes y senderos, debido a los rigores del verano y el trabajo, por fin llegan las ansiadas vacaciones.

Eran tantas las ganas se salir a caminar que hasta incumpliendo, una de las primeras reglas del senderismo, salir solo al monte, ahi que me fui, no sin tener en cuenta que eran y son rutas relativamente faciles, pero yo para complicarlas un poquito, hice dos al atardecer con lo cual termine volviendo casi de noche.

Aqui les dejo el track: WIKILOC

El P.R. marcado en amarillo y blanco empieza en la fuente del Zariche, bajando unas escaleras a la izquierda y sigue hasta la fuente vieja la cual dejaremos atras junto al pueblo, siempre por pista de tierra.

Para aproximadamente despues de unos 4 km. sale un sendero a mano izquierda el cual empieza a descender en barranco, que al principio llanea por la rambla.

A continuacion se llega a un paraje conocido como Rocha Castañas .

Para seguir enbarrancandonos entre carrascas, sabinas y matorral sin demasiada dificultad.

Empezamos a salir del barranco y ascender hasta la ermita de San Cristobal, siempre dejando el pueblo detras.

Seguimos en ascenso y a nuestra derecha tendremos unas vistas de los molinos de viento de Barracas.

Y un poco mas adelante y vista al frente el pico de Penyagolosa.

Para seguir ya por pista de tierra, ascendiendo hasta la ermita.

Al llegar a la ermita, en gran parte derruida y con unas bonitas vistas de los alrededores y del barranco que hemos remotado.
La zona la estan recuperando, de hecho hay unos paelleros para pasar en dia, solo quedaria restaurar la ermita que como comprobaran esta como esta.

Cartel informativo de la zona.

Para primero descender campo a traves, hasta encontrarnos con la pista que va de Sarriòn a Manzanera, a la cual nos incorporamos hasta casi llegar al pueblo.

Casi llegando al pueblo de Sarriòn nos cruzamos con la via verde de Ojos Negros, por la cual retornaremos a Sarriòn atraves de el tunel ferroviario de unos 200 mts. en total oscuridad, ya que el sistema de iluminacion automatico que instalaron hace unos años, este a dejado de funcionar por falta de mantenimiento.
( en el puente de la imagen por debajo a la izquierda ).

Y con esta sugerente imagen de lo que me esperaba, les dejo hasta la siguiente ruta.

Gracias y en espera de comentarios.