domingo, 15 de mayo de 2011

La Murta y la creu del cardenal 1/05/2011

Este domingo toca un paseo por el valle de la Murta, en Alzira ( Valencia ), un gran paseo, desconocido por muchos valencianos. No siempre es necesario recorrer 100 km en coche para disfrutar de bonitos valles y grandes montañas, Alzira esta a tan solo 42 km de Valencia.

La aproximacion a la Murta es por la pista asfaltada que discurre por detras del Hospital de la Ribera, en la carretera que va de Alzira a Corbera, justo al salir de Alzira en la rotonda que lleva al hospital y a urgencias, por la derecha del hospital, pasando por muchas casitas de campo en direccion a la Murta Umbria. Hay una zona habilitada para parking, ya que el acceso al valle esta prohibida para coches y previa identificacion en la caseta de la entrada.

Aqui les dejo el track: (( wikiloc ))

Y a continuacion les relato el paseo:
El dia amanecio con algun nubarron que otro y una visibilidad de unos 10 km, pero bueno la cuestion era salir, cuando le digo a mi señora e hijo hasta donde habia que subir casi me matan.

Despues de identificarnos y unos 10 min. por pista se llega a un pino con un considerable porte, que por la derecha del mismo empieza un sendero en ascension, el cual dejaremos para otro dia, nosotros seguimos de frente.

Pasados unos 5 min. vemos a nuestra izquierda el monasterio, el cual rodearemos para dar un vistazo y alguna foto.

Para desde aqui, seguir la senda que recorre un pequeño acueducto, que alimenta esta balsa.

Bonita senda que recorre durante todo momento el pequeño acueducto, rodeado de exuberante vegetacion, siempre en suave ascenso.

La senda del acueducto, termina en pista la cual seguiremos por la derecha, ( vistas del monasterio un poco mas arriba ).

Un poco mas adelante torceremos a la izquierda para seguir por pista, esta vez ya para coger la pista que asciende hasta creu. El cansancio se empieza a notar en el ambiente.

Para despues dejar la pista y coger la senda que lleva hasta la cumbre. Atraves, otra vez de mucha vegetacion que vuelve a demostrar lo bien que van los pantalones largos.

Siguiendo siempre con buena pendiente hasta el collado del Cavall Bernat y observando el espolon del mismo.

Para seguir derechos hasta la cumbre, comer algo, las fotos oficiales y disfrutar de unas vistas aunque algo mermadas en la profundidad, no en su belleza. ( foto de la cumbre con un servidor, no es habitual que yo salga en las fotos ).

Y ahora toca bajar, con un poco mas de cuidado ya que vamos cuesta abajo.

Seguimos sobre nuestros pasos, salvo la variante que hemos hecho del acueducto, para salir del valle. Sin antes no dejaros unas panoramicas, al este sobre el mar y al fondo se aprecia Cullera y a la derecha de la imagen el pico Ratlla.

Y al oeste, del precioso valle que hemos remontado, junto al Cavall
Bernat a la derecha de la imagen.

Y con esta bonita imagen, me despido hasta la proxima y que disfruten de la montaña.

P.D.- Todo el sendero esta perfectamente y sobradamente señalizado.